Necesitas ayuda?

nubeChat Online

phone+506 2239-1019

Subscríbase a nuestro boletín electrónico


Como cocinar un Prime Rib

Dificultad: Media

Tiempo: 3 horas

Porciones: 6

Ingredientes

  • 5 kilos Prime Rib a temperatura ambiente (muy importante)
  •  2 cucharadas de mantequilla a temperatura
  • 1 cucharada de pimienta negro
  •  2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 2 apios
Instrucciones

  1. Frote los extremos del corte de la carne con la mantequilla. Frote el Prime Rib con la pimienta negra en grano y no ponga sal en la parte de afuera del Prime Rib ya que la sal atrae la humedad de la carne durante la cocción y hace que se seque con más facilidad.
  2. Puede utilizar otros condimentos, pero no use sal. Con pabilo o manila para cocinar amarre el Prime Rib dejando aros con 1 pulgada de separación entre cada aro (bridar).
  3. Lave las verduras y pélelas para luego cortarlas en dados grandes irregulares (mire poix), esto para que no se deshagan mientras las cocina junto con la carne en el horno. Coloque las verduras en una bandeja de horno, preferiblemente de acero inoxidable. Luego coloque una rejilla metálica (rack) por encima de las verduras y sobre esta rejilla metálica (rack) coloque el Prime Rib sin hueso. De esta manera las verduras recibirán todos los jugos de la carne mientras se cocina.
  4. Cocine el Prime Rib dentro del horno por unas 2 horas aproximadamente. Y después de que haya pasado una hora de cocción revisar la temperatura de la carne cada 20 minutos y rocíe los extremos del corte de la carne con la grasa acumulada en la bandeja y no lo cubra.
  5. Coloque un termómetro de carne dentro del Prime Rib para que pueda controlar la temperatura del mismo. Para que el registro del termómetro sea certero inserte el mismo en la parte más gruesa de la carne, no en la grasa ni en la orilla de la misma. Cocine hasta que la temperatura alcance los 135 ° F (medio rojo) en su termómetro de carne. Recuerde que al retirar la pieza de carne del horno, siempre va a alcanzar de 2 a 3 grados más de temperatura y es por esto que se recomienda sacar medio rojo.
  6. Retire del horno y cubra con papel de aluminio para dejarlo reposar unos 25 a 30 minutos. Tienes que esperar al menos 30 minutos para servir el Prime Rib, porque si se corta demasiado pronto, perderá una gran cantidad de jugos de la carne. El mejor lugar para dejar reposar la carne es sobre el horno porque no está del todo frio.