Necesitas ayuda?

nubeChat Online

phone+506 2239-1019

Subscríbase a nuestro boletín electrónico


Rack de Ternero Rostizado al horno

Tiempo de preparación: 20 minutos (mas un día de reposo el cual no es obligatorio)

Dificultad: baja

Tiempo de cocción: 1.5 horas aproximadamente

Temperatura del horno: 300°F 156°C

Ingredientes

  • 8 dientes de ajo
  • 12 hojas de salvia
  • 2 cucharadas tomillo fresco picado
  • 1 cucharada romero fresco picado
  • 1 cucharadita semillas de hinojo
  • 3 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
  • 2 cucharadas de sal kosher
  • 2 cucharaditas de pimienta molida gruesa
  • 1 Rack de Ternero entero
Preparación

  1. Con un cuchillo pequeño (puntilla) limpie los huesos para que queden iguales a los de la foto y que se vean alrededor de 4 dedos de altura de huesos limpios y tápelos con papel aluminio para que cuando se metan al horno no se quemen.
  2. En un procesador pequeño triture el ajo, la salvia, el aceite de olivo, la sal, la pimienta, el tomillo, el romero y las semillas de hinojo hasta que quede una mezcla homogénea (pasta). Frote la pasta en toda la carne del rack.   Cubra el rack con papel plástico y refrigérelo toda la noche. Retire la carne de la nevera 2 horas antes de asar.
  3. Precaliente el horno a 300° F o 156°C. Colocar el rack de ternero a la mitad del horno sobre una bandeja metálica (el rack con los huesos para arriba y los mismos tapados con aluminio para que no se quemen) y cocinar por 1.5 horas a 2 horas hasta que el termómetro insertado en la parte más gruesa de la carne en el centro de uno de los huesos registre 130ºF.   Cuando ya obtengamos esta temperatura hay que sacar este rack del horno y dejarlo reposar por 20 minutos antes de cortarlo para que el rack no pierda sus jugos.
  4. Para servir, corte hacia abajo entre los huesos de las costillas y sirva una chuleta por persona. Esta chuleta puede servirse una con hueso y la otra sin hueso ya que el rack es suficientemente grande como para sacar 12 chuletas del mismo.
TIPS

Para mejores resultados la carne tiene que reposar durante la noche en la refrigerador.

Antes de presentar el rack de ternero en la mesa puede cortar el mismo por la mitad y entrelazarlo para obtener una presentación aun más bonita.

Acompañe este rack con un buen vino blanco en especial un chardonnay para maridar esta comida.